lunes, 8 de noviembre de 2010

Perfiles Directo al cajon

Esteban "el mono" Martinez


Esteban Martinez es uno de los grandes jugadores que aparecieron en los mágicos años 80´s para el voley argentino. Integro el equipo dirigido por el coreano Young Wan Sohn que logro la medalla de bronce en el mundial de Argentina 82, y mas tarde lograría también el tercer puesto en las olimpiadas de Seul 88.


Años mas tarde, decidio dejar de jugar en el Voley Indoor, y comenzó a especializarse en la disciplina del mismo deporte, pero en su rama en la playa. Luego de muchos años en el circuito, con campeonatos ganados, pudiendo participar en los juegos olimpicos representando a la Argentina en el Beach Voley y así convertirse en uno de los pocos argentinos y deportistas que representaron a su país en 2 disciplinas distintas en las olimpiadas, los años comenzaron a tomar partida en el asunto. Así fue que en el año 2001 decide dejar la especialidad.

Cortesía foto SOMOS VOLEY

Pero su carrera no termino ahí, recibió una llamada para integrar el equipo de Rojas Scholem en el 2002, pero tras 2 semanas de entrenamiento no se sintió cómodo, y para peor, una lesión lo mantuvo un tiempo con muletas, muletas que le provocaron un dolor agudo en la cintura que le impedía jugar al deporte que amaba.

Tras ese duro año, en el 2003 recibiría una oferta de contrato con Swiss Medical Monteros, para realizar la función de libero. Ya recuperado de sus
lesiones, y sin haber tocado una pelota de voley en 2 años y sin participar de un partido oficial en la categoría Indoor en 10, se unió junto al proyecto que lo tenia a Waldo Kantor como director técnico y a Hugo Conte como atacante (ambos compañeros de él de la gloriosa camada del 82).


Luego de un buen año, Swiss Medical Monteros perdió la final contra Bolívar, esos partidos definitorios marcaron la conclusión de la carrera profesional de Esteban Martinez. Volvió a aparecer en Beach Voley en el año 2007 para participar del circuito argentino, pero también ya esta retirado de esa especialidad.

Cortesía foto SOMOS VOLEY

Después de pasar a comentar partidos de la liga Argentina por Canal 7, ahora forma parte de ESPN, donde es comentarista de los partidos oficiales que trasmite dicha señal y comenta también los mundiales cuando están en curso.

Acá les dejo un audio de una entrevista realizada en el programa "Sobremesa Deportiva" de Radio Eter, donde cuenta las sensaciones que le dejo el pasado mundial , lo que dejo el mismo en materia de análisis a jugadores y de como disfruta su nuevo rol dentro de este hermoso deporte.




Entrevista Mono Martinez by directoalcajon

No hay comentarios:

Publicar un comentario