-- "había que ganarle a Pescadores de Gualeguaychu o sacarle 2 sets mínimo para clasificar y en el partido íbamos perdiendo 2-1 y 23-20 en el cuarto set y casi nos quedamos afuera" --
Marcelo Gigante, actual entrenador de Boca-Rio Uruguay nos recibio al final del entrenamiento de su equipo para charlar sobre lo que dejo esta copa y lo que esta por venir. Ademas, el astro del voley boquense no se olvido de remarcar las claves que llevaron al equipo a la victoria. Todo eso y mas en esta entrevista de "Directo Al Cajon".
-Directo Al Cajón: ¿Desde tu llegada a boca como DT esperabas un proceso tan fructífero?
Marcelo Gigante, actual entrenador de Boca-Rio Uruguay nos recibio al final del entrenamiento de su equipo para charlar sobre lo que dejo esta copa y lo que esta por venir. Ademas, el astro del voley boquense no se olvido de remarcar las claves que llevaron al equipo a la victoria. Todo eso y mas en esta entrevista de "Directo Al Cajon".
-Directo Al Cajón: ¿Desde tu llegada a boca como DT esperabas un proceso tan fructífero?
-Marcelo Gigante: No, uno nunca piensa, trabaja apuntando con un objetivo. Intentamos darles la chance a los chicos para jugar en primera. Invertir menos en exteriores. Era absurdo que chicos de 19 o 20 años se vayan a jugar afuera. El trabajo esta que chicos que arrancan dentro de 6 o 7 años van a estar jugando en primera. Eso los motiva y también es una forma de motivar a los directores técnicos mostrando que su trabajo vale, y eso es importante, uno no espera, uno labura por que cree que es lo mejor para los jugadores y para el club y después se dan los resultados.
-D.A.C.:¿Vos dijiste q las inferiores son importantes, vos estas en constante contacto con los chicos?
-M.G.: Si, de hecho soy el coordinador, en todo caso tengo esa responsabilidad. Me lo tome muy de enserio por que creo que es importante nutrir la primera con juveniles. Hay que estar atrás, se habla mucho, hay que hacer reuniones, los técnicos saben que se apunta a la primera. Nosotros elegimos quizás perder un partido pero que el jugador aprenda a jugar en la posición que los técnicos quieren que juege en primera. Aparte se gana, tratamos de que sea compatible, que el jugador se desarrolle para jugar en primera pero que también gane en su categoría. Nosotros elegimos jugadores para jugar en primera con proyección.
-D.A.C.: Boca le da importancia a las inferiores, ¿que significado tiene enfrentar a un equipo que se basa en otra premisa, como Bolívar, que es de comprar mas de formar jugadores?
-M.G.: Yo creo que por eso los festejos cuando uno gana son mas efusivos, especialmente los que conocen como fue el proceso te llaman y te felicitan como si hubieras ganado la copa del mundo, en realidad fue la copa ACLAV pero para nosotros es muy importante. Fue súper importante para Boca, pero el condimento es ese, de tener gente que viene trabajando desde los 13 años, yo los tuve en sub. 14, como Santucci o Bruno. Hoy tenerlos en primera y ganando la copa hoy en día es una alegría enorme.
-D.A.C: ¿Por que crees que ese partido en la copa ACLAV en la final fue para Uds.?, cuales fueron las claves.-M.G.: Nosotros perdimos el primer set ganando 19-16 con una infracción de bruno que se pasa antes de que la pelota toque el piso. Y en el segundo set entramos con la cabeza en otro planeta y perdimos muy mal. Pero es algo de analizar por que nosotros en el metro de 32 partidos jugamos 20 tie break. Obviamente que algo tiene ver, se nota que estamos bien físicamente y creo que levantar un partido a este nivel es muy difícil, se dio y estamos contento de que ganamos. Pero estamos trabajando para que ese set que perdimos en 14 no se repita.
D.A.C.: ¿Hubo un partido clave que pensas que desde ahí se empezó a consolidad este campeonato para Boca?
M.G.: No, por que cuando le ganamos a Bolívar dijimos -ya esta, le ganamos a Bolívar- y no, había que ganarle a pescadores o sacarle 2 sets mínimo para clasificar y en el partido íbamos perdiendo 2-1 y 23-20 en el cuarto set y casi nos quedamos afuera. Porque nos relajamos después de ganarle a Bolívar, y no, esta liga te va a dar eso, tenes que ganarles a todos y después claro después de lo de pescadores dijimos -nose si estamos para ganar la copa-. Los otros tres equipos que estaban eran UPCN, La Union y Buenos Aires, que son muy fuertes. Creo que no fuimos confiados, después de Pescadores bajamos al piso y aprovechamos esa experiencia para enfocarnos más.
D.A.C.: Nombraste a UPCN y a Buenos Aires Unidos que enfocan su poder en el ataque, tanto como La Unión y Boca enfocan su juego en el volumen ¿pensas que va a empezar a ganar fuerza ese tipo de juego en la liga?
M.G.: Yo creo que el equilibrio, o sea, si tu equipo es equilibrado es muy difícil perder. Por eso nosotros tenemos 2 grandes atacantes, uno es Guistiniano y el otro es Bonini. El problema es cuando no recibís bien, ahí entra en juego el tener un buen volumen de juego. Si nosotros enfrentamos a un equipo con volumen nos va a costar mucho más que un equipo sin volumen, por que tienen mucho menor el margen de error. A nosotros por ahí nos costara menos Bolívar que otro equipo que defienda todo. No somos un equipo solo de ataque y solo de volumen, boca es un equipo equilibrado.
D.A.C.: ¿Ya se pusieron alguna meta para la liga? ¿De aca en mas todos los partidos son finales?
M.G.: Creo que va a ser así. La meta hoy es ganarle a Pescadores a cero, nosotros tenemos que salir a ganar a cero no porque estemos agrandados sino porque no tenemos que regalar absolutamente nada. Si el otro equipo baja su nivel nosotros le tenemos que pasar por arriba, entonces creo que si nosotros aguantamos ese nivel q venimos teniendo podemos ganar. No regalar absolutamente nada y que los demás sepan que tienen que ganarnos pelota por pelota, no vamos a regalar nada en ningún partido. Creo que esa mentalidad es la importante: no creerse nada, nosotros no nos creemos porque ganamos la Copa ACLAV mejor ni peor que ningún equipo sino que nos creemos que tenemos que salir a jugar una final cada partido. Eso lo tenemos clarísimo que sabemos que si jugamos mal perdemos contra cualquiera y si estamos bien le podemos ganar a cualquiera, pero para eso tenés que salir como una final siempre. Sabés que en la final vas a salir a jugar bien entonces no podemos bajar la guardia y salir a ganar si o si los partidos como si fueran una final.
------
Tambien el entrenador tuvo tiempo para recordar viejos tiempos y los momentos cuando vestia la camiseta del club de sus amores, nada mas y nada menos jugando al deporte que mas disfruta.
Marcelo Gigante Jugador by directoalcajon
No hay comentarios:
Publicar un comentario