sábado, 2 de octubre de 2010

Argentina ganó, pasó de ronda y ya esta entre los mejores 12 equipos del mundial



Japón venia de perder contra Francia por 3 a 0 y necesitaba ganar para poder seguir su camino en este mundial. Pero en frente se encontró con una Argentina hambrienta de gloria.Un equipo que no solo por momentos demostró gran solides sino que crece partido a partido. Un grupo que aprendió a explotar los turnos de saque de De Cecco y Pereyra, que tiene a un jugador como Conte que te define partidos, un capitán como Rodrigo Quiroga que va creciendo en su producción en puntos y defensa y un bloqueo que cada vez se hace mas eficiente mientras avanzan los partidos.

El partido termino 3 a 1 a favor de la Argentina con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19 y quedó como lider del grupo M. Nuevamente teniendo como máximo anotador a Conte con 19 tantos, seguido por Quiroga con 17 y tercero Solé con 12 puntos, 4 de ellos en bloqueo. El goleador del encuentro fue Kunihiro Shimizu que le aporto a su seleccion 20 puntos.

El conjunto de Weber salio con el mismo sexteto titular que en los partidos anteriores. El armador De Cecco cruzado con Pereyra, los centrales Blanco Costa y Solé y los puntas Quiroga y Conte. El que mas tuvo problemas para entrar en partido fue Federico Pereyra ,que si bien sus saques complicaron a la recepción japonesa, fue reemplazado varias veces en el partido, primero por Scholtis (de flojo partido) y luego por Ocampo.
El arranque del partido lo encontró mejor parado a la Argentina. Que de un Conte muy preciso, un muy buen pasaje en el armado de De Cecco que variaba constantemente la salida de ataque, un bloqueo que desespero a los atacantes japoneses y buenos turnos de saque que complicaban la ya de por si floja recepción nipona, se llevo el primer parcial por 25-22 quedando a un paso de la clarificación.


El segundo set empezó con un Japón mas concentrado. Dejo de errar tanto en el saque y a concretar mas sus ataques. Pero principalmente apareció la mejor faceta del equipo asiático: la defensa. Trayendo pelotas increíbles y con un volumen de juego envidiable, los dirigidos por Ueta Tatsuya enredaron en su juego a los sudamericanos. Weber intento darle pimienta al ataque con diferentes cambios, pero Scholtis volvió a mostrar que no esta pasando por un buen momento. Así fue como Japón se llevaba el segundo set por un categórico 25-16, y les daba a los asiáticos una pequeña ilusión para seguir en el mundial.

Pero Japón no pudo mantener el ritmo de juego y en el tercer set nuevamente la Argentina volvió a regularizar el bloqueo y el saque, aspectos de juego que le habían dado mucho rédito en el primer set, y no dejo que su contrincante reaccionara. El conjunto asiático no encontró las herramientas para volver al partido y, en su intento por presionar a los argentinos, regaló 11 puntos por errores. Facundo Conte volvió a concretar sus ataques y junto a un Rodrigo Quiroga, MUY PAREJO durante todo el encuentro, marcaron el rumbo hacia la segunda ronda quedandose con el tercer set por 25-14.

La cuarta manga comenzó mas pareja y mas parecida a la primera. Con un Japón bien plantado en defensa y proponiendo un partido largo. La Argentina llego al primer tiempo técnico arriba por 8-7. Pero recién saco diferencia en el marcador cuando tuvieron sus respectivos turnos de saque tanto Pereyra como De Cecco. Que complicaron a la recepción nipona, eso repercutio en el juego de su armador, Abe Yuta, y se reflejo en el ataque de Japón, que se torno desordenado y poco eficiente. El equipo de Weber mantuvo la diferencia nuevamente marcando el ritmo con sus puntas y sus centrales, y se llevaría el cuarto chico y definitivo por 25-19.




Ahora la Argentina tiene un día de descanso y tendrá que viajar hasta Florencia donde lo esperan, ya dentro de los 12 mejores equipos del mundial, el siempre complicado Serbia y la gran potencia física de Rusia.

Este equipo ya sabe que el objetivo esta cumplido, pero su entrenador no se conforma con lo que obtuvieron. Si bien son jóvenes con mucha proyección, están teniendo un mundial FANTÁSTICO, y ya ganándole a Francia demostró que es un rival que mínimo, hay que tenerle respeto.

Si se puede. Hay equipo, y mas ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario