lunes, 25 de octubre de 2010

Mario Goijman

y su intento (fallido) de crimen perfecto
Volvamos en el tiempo...

La Argentina había conseguido, después de mucho trabajar y crecer a nivel mundial, la licencia para organizar el mundial de voley en el 2002.
Tras muchos traspiés por el duro momento socio-económico nacional (y prestamos mediantes aprobados por la FIVB y adelantos de contratos realizados por dicha organización) el Mundial de voley fue una realidad que vio llegar a la Argentina a un BUEN sexto puesto.


Pero mi historia no tiene como eje el desempeño de la selección de voley, sino lo que vino después.

El titular de la FAV (Federación Argentina de Voleibol) para ese entonces era Mario Goijman. Él, se encargo de ser la cabeza que llevara a cabo el mundial en nuestro pais. Pero no todo fue color de rosas. Por que tras la realización de la competencia, la FIVB inicio una demanda contra la FAV por malversar los fondos para el torneo (cobrando contratos por adelantado), no cumplir con el contrato de la colaboración y de no cumplir el código de conducta que tienen,tuvieron y tendrán todos los organizadores de los mundiales.


De la misma manera, como relata George Orwell en 1984, Winston Smith ocultaba su relacion con Julia para no damnificarse y por ser prohibida, Mario Goijman (y también la FAV por el hecho de ser el titular en ese entonces) intento hacer del mundial, un negocio para él.

¿El resultado?

Años de trabajo y crecimiento a nivel internacional, a nivel respeto y a nivel nacional, tirados por la borda y una demanda seguida por una sanción a la FAV que dejaba a la Argentina sin posibilidad de competir a nivel internacional por mas de un año, y a la liga nacional sin quien la organizara.

En el 2003 la FeVA sustituyo a la FAV a nivel internacional, y la ACLAV se hizo cargo de los torneos locales. Y de nuevo, a trabajar, y a ganarse el respeto internacional desde cero.

Y si bien como antes comente que la intención de Goijman fue la misma que la de Winston, la acción de la FIVB fue muy parecida a la del IngSoc cuando descubre a Smith y a Julia "quebrantando la ley" al tener una relación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario