lunes, 4 de octubre de 2010

El nerviosismo y la poca concentración le valieron una dura derrota a la Argentina




La Argentina cayó frente a Serbia por 1-3 con parciales de 15-25,25-21, 22-25 y 18-25. En un partido que arranco muy desigual, por que los europeos aprovecharon el nerviosismo y lo poco concentrado que entro el equipo de Weber al primer set. Una selección nacional que era mas parecida a la que jugo la anterior liga mundial este año, que a la que venia participando del mundial de Italia. Y es que, sacando varios pas
ajes del segundo y tercer set, la Argentina fue superada por un conjunto Serbio, tanto física como mentalmente, durante todo el partido, que tuvo en Ivan Miljkovic a la gran figura con 20 tantos. Por el otro lado, Facundo Conte fue el máximo anotador con 16 puntos. Además, una de las claves de la derrota, fue lo errático que estuvieron los dirigidos por Weber, que terminaron dando gratis 40 de los 96 puntos que sumo en total en todo el partido el conjunto de Serbia.

Los argentinos se volvieron a parar en la cancha como en todos los encuentros anteriores. De Cecco como armador cruzado con Federico Pereyra, los centrales Blanco Costa y Sebastian Solé y los puntas receptores Facundo Conte y el Capitán Quiroga. Volvieron a salir como en encuentros anteriores solo en nombre, por que en funcionamiento estaba desconocido. Solamente en el PRIMER SET REGALO 15 PUNTOS en diferentes errores ofensivos y defensivos. Y podes jugar 10 puntos, pero errando tanto es imposible aspirar a ganar una manga. El primer chico terminaria 15-25.


En el segundo set la charla de Weber dio resultado, y se vio a una Argentina mucho mas concentrada. Marcando muy bien el bloqueo, de la mano de Solé y Pablo Creer, que había reemplazado a Blanco Costa al iniciar el set, y molestando también con los saques. Buscando mas un volumen de juego e incitando a Serbia a equivocarse, los argentinos entraron en partido rápidamente. Además Conte despertó de su letargo y comenzó a sumar con buenos ataques de zaguero. Ese pasaje quedaria para la Argentina por 25-22 y un nuevo partido empezaba.

Serbia es un equipo que suele sufrir bajas con respecto a la concentración. Con jugadores de una gran capacidad y técnica pero que en el momento de la verdad no responden como deberían. Bueno, pues que eso no fue lo que paso en esta ocasión. Por que la Argentina volvió al encuentro, le propuso y partido de punto a punto que pudo mantener de buena manera pero con altibajos (con mas bajos que altis).

En la recta final del tercer set volvieron a aparecer los errores. Varias malas recepciones de Quiroga, saques errados Y un ataque sin convicción de Ocampo le dieron la manga a Serbia por 25-22. Un golpe tan duro que los argentinos no pudieron reponer. Volvieron a aparecer las fallas en apoyo y servicio, el conjunto europeo apretó un poco el acelerador cuando vio la meta de llegada, y no importo que Conte sumara 16 puntos o que tanto Creer como Solé hicieran un partido bueno desde el centro. 25-18 termino el ultimo set.



No hay que pasar del lado de los exitistas y ya empezar a decir que "este es el equipo que realmente llevamos" o "estos son los mismos errores de la liga mundial, los partidos anteriores fueron un espejismo" (como leí o escuche de unos amigos). Por que esta selección se merece mas que eso. Además, el camino no termino. El miércoles se viene Rusia. Que en el mundial ya tiene un partido perdido contra España (selección que la Argentina ya venció en una torneo preparación para Italia 2010). Así que todavía falta mucho, malos partidos pueden pasar, y con este esquema de torneo, TODO ES POSIBLE.

Si se puede. Hay equipo y mas ilusión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario