martes, 12 de octubre de 2010

Hay equipo. Y mas ilusion!!!



Si antes de arrancar el mundial de Italia 2010 le hubieran dicho al equipo de Weber que iba a salir noveno. Rápidamente la respuesta del cuerpo técnico hubiera sido: "¿Donde firmamos?". Aunque si bien Weber siempre se cansó de expresar que su principal objetivo era llegar a estar quinto en el torneo.

La realidad es que este equipo en crecimiento hizo un gran mundial, pero se topo con potencias que hoy en día no esta con el nivel para superar.

Mucho se habló sobre que equipos como Rusia (jugando con todos los suplentes) y Brasil (presentando un equipo SIN ARMADOR) perdieron deliberadamente sus partidos para tener grupos mas accesibles hacia la final. De ahí, es que a la Argentina le toco "en suerte" enfrentar a Serbia y nada mas y nada menos que a Rusia.

Empecemos por el partido contra Serbia. El conjunto de Weber entró muy nervioso y sin creerse que podía ganar el partido. Y termino siendo superado con cierta facilidad (aunque los argentinos se quedaron con el segundo set) por 3 a 1. En el partido, se vio una importante diferencia en lo técnico y físico. Y en la madurez de juego.
Pero mas se sintió lo que falta por recorrer ante el que era uno de los grandes favoritos para quedarse con el titulo, Rusia. Que con un 3 a 0 categórico mostró que la ilusión de Weber de meterse en Semis por ahora era una utopía.




Tras la dura derrota, había que mentalizarse en llegar noveno, el lugar mas alto que se podía aspirar. Primero llego el momento de jugar contra España. Que si bien termino con el equipo de Argentina como vencedor, los altibajos en el desempeño y la poca contundencia para cerrar el partido preocuparon a Weber y prendieron la alarma ante el próximo y ultimo rival del mundial: República Checa.

El encuentro no solo era importante para alcanzar otra de las metas que se había propuesto el cuerpo técnico, sino también por que era una buena prueba para saber en que nivel de juego estaba plantada la Argentina. Aunque volvieron a aparecer las dudas en ciertos pasajes, la selección de Weber mostró lo que aprendió y creció en el mundial. Y por momentos mostrando un nivel de juego muy superior a su rival, logro llevarse la victoria por 3 a 1.

El balance en mas que positivo. Si se piensa que el equipo esta armado para crecer hacia el próximo mundial, la participación suma no solo experiencia, sino que ilusión tanto como al cuerpo técnico o a la gente que lo sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario